Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Lección nueve (I) Reglas básicas antes y durante una presentación

Trabajaremos eligiendo una o dos reglas básicas de las recomendadas por Pascale Bang de Expresarte para ensayar nuestra presentación en clase. Estas son las reglas básicas que nos recomienda Pascale:


"Hoy en nuestra clase práctica en @UAM_Madrid Reglas básicas para presentar en público --by Pascale Bang pic.twitter.com/1WDUL7cf5n
— OlgaG Ph.D. (@olgag) febrero 11, 2015"







A lo largo del curso, cada día un equipo se está responsabilizando, tras una introducción de la profesora, de elaborar un documento de apoyo para las clases teóricas de Herramientas de Trabajo Universitario y presentarlo a sus compañeros. Al hacerlo eligen una de estas reglas para mejorar, paso a poso, sus presentaciones en público.

En la preparación de esta entrada de blog, quiero agradecer a los estudiantes de Teoría Política de primer curso de la universidad Complutense de Madrid sus ideas y sus sugerencias para trabajar más a fondo la oratoria en clase. También les agradezco el interés por la disciplina y les envío desde este blog un saludo cordial --sus compañeros de UAM van a aprovechar sin duda sus sugerencias, que han sido la base para la mejora continua de las clases. También quiero agradecer a las profesoras Elena García Guitián, Mariam Martínez-Bascuñan y Fabiola Mota sus recomendaciones para que las clases y la interacción con los estudiantes mejorara. Los estudiantes y yo estamos teniendo muy buenos semestres juntos siguiendo sus consejos. 

Sobre Pascale Bang: creó Expresarte en 1998. Es doctora en estudios teatrales y cinematográficos por La Sorbonne de París y tiene  una dilatada experiencia profesional: Con su método ExpresArte aportado un apoyo eficaz y útil a altos directivos -entre los que tuve la suerte de estar incluída para aprender con Pascale- así como a políticos. Su objetivo es mejorar la comunicación oral. Más información en www.expresarte.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario