Translate

martes, 7 de abril de 2015

Lección nueve II. Presentaciones en público siguiendo las recomendaciones de Pascale Bang

Para reflexionar con lo aprendido con Pascale: se sugiere a aquellos que estén más interesados en esta lección que visionen estos videos y que observen la gesticulación y la puesta en escena, y que incluyan una reflexión sobre los visionados y las reglas básicas en los comentarios a esta entrada de blog. 






Emma Watson

Comenzamos con Emma Watson, de Harry Potter a Davos: 'Women need to be equal participants' Emma Watson y su programa [enlace a noticia en The Guardian]







De Emma también les recomiendo el siguiente timeline para analizar Un timeline para analizar: https://twitter.com/EmWatson. 

El Presidente Obama


Sigamos con Obama y su gestualidad, vean la sonrisa con los ojos y las pausas. Es un video emitido en directo el 22 de enero de 2015, producido por los creadores de YouTube: Bethany Mota, GloZell Green y Hank Green, que entrevistan al Presidente Obama. [Acceso a enlace si nos falla el video incrustado Live on Thursday, Jan 22, 2015 at 5pm ET].


 


Michelle Obama, primera dama

Vean también en el descanso un video que refleja la gestualidad de la primera dama en Estados Unidos:




Seguimos con un video diferente, en un contexto diferente, para un público objetivo diferente, y que Obama por ello prepara de un modo distinto. Se trata de President Obama's SOTU address. President Barack Obama addresses a joint session of Congress to deliver his State of the Union address, outlining major themes for policies he intends to advocate in the coming year, and encouraging American unity.Pongan el foco en la gestualidad y vean la diferencia.

El presidente Putin

En el siguiente video vamos a ver a Putin en la cumbre de Valdai. De nuevo vamos a evaluar el video con los criterios que nos sugiere Pascale Bang. ¿Que podría mejorar Putin en sus presentaciones públicas en occidente? Espero comentarios en el blog con estas reflexiones :-)

Aquí vemos un discurso en otro contexto. Este es uno de mis videos favoritos en ciencia política de entre los visionados en los últimos tres cursos: La investidura de Putin. El video fue publicado el ocho de mayo de 2012. El presidente entrante de Rusia, Vladímir Putin, asume oficialmente el poder en la ceremonia de investidura. Dirigirá el país de nuevo durante seis años desde su segunda investidura:

 

Sobre Pascale Bang: creó Expresarte en 1998. Es doctora en estudios teatrales y cinematográficos por La Sorbonne de París y tiene  una dilatada experiencia profesional: Con su método ExpresArte aportado un apoyo eficaz y útil a altos directivos -entre los que tuve la suerte de estar incluída para aprender con Pascale- así como a políticos. Su objetivo es mejorar la comunicación oral. Más información en www.expresarte.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario